"Lo que hay detras de la puerta A..."
o lo que tengo en este bolsillo!!!!??? ... Esa era una pregunta típica de Don Francisco, en aquellos tiempos de niñez donde mas de alguna vez lo escuchaba o veia mientras webiaba con los autitos o algun otro juguete. Sin duda que no voy a hablar de Sabado Gigante, pero eso de elegir es la escencia de la vida.
.. según yo. Desde que uno ya cacha un poquito como son las cosas ya empieza a elegir... a los 3, 4 o 5 años? Una eleccion tan facil pero quizas tan crucial como la de aceptar un compañero de juego y compartir... o ser un pendejo egoista que quiere todo para el solo.
.. según yo. Desde que uno ya cacha un poquito como son las cosas ya empieza a elegir... a los 3, 4 o 5 años? Una eleccion tan facil pero quizas tan crucial como la de aceptar un compañero de juego y compartir... o ser un pendejo egoista que quiere todo para el solo. Hay decisión constante: esto del analizis costo-beneficio tan enseñado desde el punto de vista económico es exactamente igual de aplicable a la vida, solo que se nota menos y puede ser más complejo. Decidir si invertir o no, cuesta dinero y se piensa. Hay que estudiarlo bien porq si no se puede ir a la mierda la empresa. Decidir si voy a chupar o fumar hasta quedar "listo" y despues manejar, no cuesta dinero en el momento, ni siquiera se estudia, pero puede costar mucho después... incluso mas que dinero.
Estas decisiones son pa mi lo bueno y dificil de la vida. Son nuestras elecciones las que la van armando. Siempre he pensado en lo fome que sería tenerlo todo o que t hagan, y por lo tanto decidan por ti, todo. Fome porq por lo menos pa mi, lo que mas se disfruta es lo que cuesta, aunque sea un poco. Entonces que la suerte (o Dios, o el destino o Yah, como a ud mas le guste) te sea siempre favorable en tus elecciones, o si ni siquiera hay que hacerlas, m imagino que algo aburrido debe ser. Quizás te acostumbras y no es así y es la raja, yo ya me acostumbre a elegir y tb es la raja incluso por tener la posibilidad de equivocarse.
Las decisiones se ponen interesantes ya a eso de los 11 o 12, cuando estas entre si saludar a las compañeras de beso y quizas q t webeen un poco los mas pendejos; o ser uno de esos más pendejos y webiar un rato más en esa "etapa". Se empiezan a elegir las amistades, se empieza a elegir la música, a q tipos de carretes ir y tanta cosa... osea se empieza a elegir que tipo de "lolo" vamos siendo. En esos tiempos tambien uno trata de elegir siempre a la más bonita, era muy dificil fijarse en la simpatía; eso iba después. Y en general si no habia algo fisico, la elegias o t elegian como amigo. Elegías si estudiar y cuestionarte cosas, o memorizar como loro y sacarte un 7. Pasar piola o "ser popular". Ser de los desordenados que nos sentabamos atras o más adelante y poner atención... puras decisiones choras de colegio. Las que se acaban cuando empiezan a ser decisiones maduras y más dificiles como las de que estudiar y donde hacerlo... ¿M equivoqué en esa o no? Todavía no lo sé.
El tiempo pasa, las cosas cambian y ya no se elige a la más rica, o ya no te eligen a ti... "Maduro" se escoge si buscar algo facil y rapido en una fiesta o una disco, o haces mas esfuerzos e ir por una que de verdad te gusta y te interesa. El camino fácil y de resultados rapidos v/s el dificil pero q de seguro es el que querías y seguirás queriendo o reprochandote aun estando bien en el otro. Se puede recapacitar y volver a elegir cuestionarse o memorizar y aceptar. Y no solo con eso, si no que con todas las elecciones anteriores q quizás no nos agradan. Así se puede seguir escogiendo nuestro futuro, obviamente no al 100% ya que en gran parte dependemos del entorno y lo que pase; pero es cierto que uno lo va armando... uno se lo va armando.
Pero si hay algo q uno no puede elegir es la familia. Quizás lo unico. Y cuando uno siente q todas las elecciones y esfuerzos hechos durante las últimas semanas, que me han llevado a estar y sentirme la raja, se van a la chucha por alguien o "alguienes" que no elegí, pero q se supone q volvería a elegir sin pensarlo; t chorea... t baja... y t dan ganas d no seguir armando y d q lo armen por tí. Total así no da tanta lata q t lo caguen....
"Un problema deja de serlo cuando ya no tiene solución..." asi que no queda mas que elegir seguir armando algo y elegir quedarse con lo bueno que siempre hay a pesar de todo.