« Home | "Lo que hay detras de la puerta A..." » | "Noticia de ultima hora..." » | "Que viva el buen futbol." » | "Los Tr3s" » | "Fabula." » | "Campeooooon, campeooooon!!!!... » | "Noticia de ultima hora..." » | "Noticia de ultima hora..." » | "A pesar de todo ... el quilombo no termina" » | "¡El orgasmo es un derecho!" »

"Muy interesante."

El primer "post", de mi ahora enchulado blog, no podría ser mejor quizas... aquí les dejo un articulo q vió la EVE por ahí (wena amiga del cole pa los q no la conocen) y m lo mandó debido a q trataba de las cosas buenas de algo bueno...

"...Entre las muchas cosas que no se saben del cannabis está la potencialidad nutritiva de su semilla, que posee fuerza proteica como para alimentar a un regimiento. La proporción de proteínas y aceites que se encuentra en un solo grano de cáñamo es casi imposible de imaginar. Sólo la supera el poroto de soya. La ingesta regular de semilla de cáñamo potencia la actividad inmunológica del cuerpo y agiliza los anticuerpos que actúan ante los primeros síntomas de cualquier enfermedad. Las proteínas del cáñamo ayudan a subsanar problemas de subalimentación crónica; además, ofrecen una extraordinaria abundancia de ácidos grasos esenciales, como el linoleico.
William Eidleman y Lee Hamilton, investigadores de la Universidad de California, aseguran que el cáñamo tiene propiedades tonificantes y beneficiosas sobre el sistema inmunitario. “Actualmente, se encuentran en estudio la utilización de estos aceites en el tratamiento de enfermedades con el VIH y los resultados parecen ser muy prometedores. ¿Y cuál es la sustancia más rica en aceites esenciales? La solución es bien sencilla: las semillas de cannabis”, han dicho los científicos, quienes piden, bajo esos términos, que se levante la prohibición que pesa sobre la planta.
El cáñamo, al igual que la semilla de soya, puede ser utilizado como hierba aromática para dar sabor a todo tipo de carnes. Los cogollos son todavía más sabrosos y quedan espectaculares en ensaladas o legumbres. Molido, el cannabis conforma una especie de harina que sirve para confeccionar pasteles, queques y panes. Más que un efecto alucinógeno , el verdadero aporte de comer cannabis es el efecto nutritivo que produce en el cuerpo. Dicen los expertos que el consumo de las proteínas del cáñamo podría salvar del hambre a millones de niños.
Lo supo el rey Felipe II de España cuando, en 1545, ordenó plantar hileras e hileras de cáñamo a largo y ancho de su imperio, que también se extendía por Latinoamérica. Porque además del alimento que significaba, la planta servía para fabricar velas, cordelería, ropas y prendas de vestir. Y papel.
La pieza de papel más antigua del mundo fue descubierta en 1957 por unos arqueólogos en una tumba cerca de Sian en Shensi, China. Este trozo, al igual que otros hallados, es grueso y de textura desigual, y fue confeccionado con fibras machacadas y desintegradas de cáñamo. La fibra ha sido tradicionalmente usada en Europa como materia prima para la confección doméstica de la ropa de los pobres. El algodón o el lino era lujo de ricos.
En 1917 en estados unidos con la invención de la maquina descorticadora que abarataba los costos de producir fibra de cañamo se puso en jaque a la industria del algodon la cual presionó en Washington consiguiendo la prohibición del cultivo de cannabis. El año 2005 el gobierno norteamericano subsidio a la industria del algodon con el equivalente al PIB (producto interno bruto)de los tres paises mas pobres de africa. La subsistencia de la industria del algodon en estados unidos se sostiene en los subsidios estatales y en la prohibición del cultivo del cañamo..."


Interesante verdad.... gracias pues srta eve.